** 18.30h comienzan las tutorias
(Leer este texto antes de “negociar” con el tutor el enfoque y las mejoras que se piensan realizar- Realizar la autoevaluación de lo entregado según el esquema final- llevarlo pensado para el jueves 30 -04-09 mientras se avanza el trabajo en grupo pasaremos las tutorias )
*** la entrega de las mejoras será el día 8 de Mayo
(conceptos a revisar según cuadro de clase)
PROYECTAR
-PRODUCCIÓN
PROYECTAR
-PRODUCCIÓN
material de creación personal m.c.p.
-CALIDAD
comunica bilidad y técnica
INVESTIGAR
-DOCUMETACIÓN-IMAGENES.ETC.
Información troncal/proyecto
Información otros contextos
1- PRODUCCIÓN
m.c.p. (material de creación personal)
a-POCO TRABAJO
b-EVOLUCIÓN FAVORABLE (faltan cosas)
c-PASE DIRECTO AL ÚLTIMO EJERCICIO
2- CALIDAD
Coumunicabilidad
La organización de la información y saber a quién comunicamos y con qué propósito (describir) mejoran la comunicabilidad.
Comunicar bien un proceso es imposible si no se repasan y ordenan los dibujos modelos e ideas previamente a la elaboración del PDF. Al ordenar todo este material podemos darnos cuenta de que es necesario producir/completar con nuevos dibujos, modelos, textos con más y/o mejor información del proyecto.
Técnica
Lo que denominamos baja calidad en la técnica gráfica/constructiva está causada principalmente por:
1º porque hay poca producción/trabajo y si no se produce suficiente no hay “proceso productivo/creativo” (una técnica de calidad o experta se adquiere probando, haciendo y repitiendo hasta que se consigue).
2º por falta de INVESTIGACIÓN/re-creación conceptual–documental (información troncal= sobre temas-objetos relacionados con mi propio proyecto, información otros contextos=soluciones provenientes de otros campos productivos: Arte, ciencia, biología, ingeniería etc.) esta investigación va asociada a la práctica que permite el desarrollo de esa “lógica dialógica” con los materiales, ya sean gráficos, virtuales, o materiales 3D de construcción (pensar es proceso es hacer con las manos).
Con cada proyecto hay que ampliar nuestra cultura o profundizar en la que ya tenemos.
3º confusión sobre que herramientas gráficas/constructivas hay que usar para describir y comunicar, incapacidad de integrar los conocimientos adquiridos en distintas asignaturas por ejemplo un “dibujo técnico” o que “describe Geométricamente” admite cualidades distintas como el grosor, cromatismo, lápiz, tinta etc.
re- CINÉTICA
Preguntas que generaran m.c.p ¿qué energía mueve qué cosa?- ¿qué movimiento, cómo? (hay que explicar la ley o desarrollo del movimiento esto se incorpora al grafismo/collages etc.)
¿hay que redefinir –reorientar el trabajo? ó puedo seguir linealmente el proceso
Algunos trabajos han bajado de forma alarmante la calidad por no tener en cuenta principalmente esta última pregunta y seguir un proceso productivo/creativo lineal.
*****
re- CREACIÓN EXPANDIDA (vertical-horizontal)
Preguntas que generaran m.c.p ¿qué es una expansion horizontal y/o vertical?
¿qué modulo? (no vale cualquiera por lo menos hay una “doble condición” por un lado tiene que relacionarse con la temática general de cada uno y por otro hay que provar/mostrar los que sean necesarios hasta encontrar el que tenga más potencial para un crecimiento desarrollo expandido, ¿cómo lo dibujo/construyo?
¿he descrito todas estas cuestiones con calidad suficiente técnica/comunicabilidad?
Módulo Expansión V/H
Ley/trama V/H (+enlaces)
Módulo simple Ms LeyMs (+- enlaces)
Módulo complejo Mc LeyMc (+-enlaces)
--------------------------------------------------------------------------------------------
AUTOEVALUACIÓN (cuadro)
GRADO DE COMPLEJIDAD / Dinámica e intercambio de Información entre Investigación/Proyecto (m.c.p.)
muy bajo ajustado prometedor óptimo
a-POCO TRABAJO
b-EVOLUCIÓN FAVORABLE (faltan cosas)
c-PASE DIRECTO AL ÚLTIMO EJERCICIO
1- PRODUCCIÓN
m.c.p. (material de creación personal)
a-POCO TRABAJO
b-EVOLUCIÓN FAVORABLE (faltan cosas)
c-PASE DIRECTO AL ÚLTIMO EJERCICIO
2- CALIDAD
Coumunicabilidad
La organización de la información y saber a quién comunicamos y con qué propósito (describir) mejoran la comunicabilidad.
Comunicar bien un proceso es imposible si no se repasan y ordenan los dibujos modelos e ideas previamente a la elaboración del PDF. Al ordenar todo este material podemos darnos cuenta de que es necesario producir/completar con nuevos dibujos, modelos, textos con más y/o mejor información del proyecto.
Técnica
Lo que denominamos baja calidad en la técnica gráfica/constructiva está causada principalmente por:
1º porque hay poca producción/trabajo y si no se produce suficiente no hay “proceso productivo/creativo” (una técnica de calidad o experta se adquiere probando, haciendo y repitiendo hasta que se consigue).
2º por falta de INVESTIGACIÓN/re-creación conceptual–documental (información troncal= sobre temas-objetos relacionados con mi propio proyecto, información otros contextos=soluciones provenientes de otros campos productivos: Arte, ciencia, biología, ingeniería etc.) esta investigación va asociada a la práctica que permite el desarrollo de esa “lógica dialógica” con los materiales, ya sean gráficos, virtuales, o materiales 3D de construcción (pensar es proceso es hacer con las manos).
Con cada proyecto hay que ampliar nuestra cultura o profundizar en la que ya tenemos.
3º confusión sobre que herramientas gráficas/constructivas hay que usar para describir y comunicar, incapacidad de integrar los conocimientos adquiridos en distintas asignaturas por ejemplo un “dibujo técnico” o que “describe Geométricamente” admite cualidades distintas como el grosor, cromatismo, lápiz, tinta etc.
re- CINÉTICA
Preguntas que generaran m.c.p ¿qué energía mueve qué cosa?- ¿qué movimiento, cómo? (hay que explicar la ley o desarrollo del movimiento esto se incorpora al grafismo/collages etc.)
¿hay que redefinir –reorientar el trabajo? ó puedo seguir linealmente el proceso
Algunos trabajos han bajado de forma alarmante la calidad por no tener en cuenta principalmente esta última pregunta y seguir un proceso productivo/creativo lineal.
*****
re- CREACIÓN EXPANDIDA (vertical-horizontal)
Preguntas que generaran m.c.p ¿qué es una expansion horizontal y/o vertical?
¿qué modulo? (no vale cualquiera por lo menos hay una “doble condición” por un lado tiene que relacionarse con la temática general de cada uno y por otro hay que provar/mostrar los que sean necesarios hasta encontrar el que tenga más potencial para un crecimiento desarrollo expandido, ¿cómo lo dibujo/construyo?
¿he descrito todas estas cuestiones con calidad suficiente técnica/comunicabilidad?
Módulo Expansión V/H
Ley/trama V/H (+enlaces)
Módulo simple Ms LeyMs (+- enlaces)
Módulo complejo Mc LeyMc (+-enlaces)
--------------------------------------------------------------------------------------------
AUTOEVALUACIÓN (cuadro)
GRADO DE COMPLEJIDAD / Dinámica e intercambio de Información entre Investigación/Proyecto (m.c.p.)
muy bajo ajustado prometedor óptimo
a-POCO TRABAJO
b-EVOLUCIÓN FAVORABLE (faltan cosas)
c-PASE DIRECTO AL ÚLTIMO EJERCICIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario